La Organización Mundial de la Salud, define la violencia sexual como “todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de ésta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y lugar de trabajo”.
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, define la explotación sexual como la acción que implica aprovechar o tratar de aprovechar una situación de vulnerabilidad o la diferencia de poder, o bien de abusar de la confianza para fines sexuales, lo que, entre otras cosas, incluye obtener ganancias monetarias, sociales o políticas por explotar sexualmente a otras personas, así como ofrecer dinero, oportunidades laborales, bienes o servicios a cambio de sexo.
El delito de trata de personas, conocida también como “la esclavitud moderna” es un delito que violenta la dignidad, la integridad, la libertad y todos los derechos fundamentales del ser humano, que a la vez constituye una de las actividades más rentables a nivel nacional e internacional.
El conocimiento es poder.
Accede a nuestra plataforma EDUSVET para encontrar todos nuestros cursos.
Regístrate gratis en nuestros cursos para todo público de manera gratuita.
Si quieres resolver tus dudas sobre ciberdelitos este es tu espacio
Ir«LLEVANDO LA PREVENCIÓN A LOS LUGARES MÁS LEJANOS». SI ESTAS INTERESADO EN COORDINAR ALGUNA DE ESTAS ACCIONES Y TRABAJAR JUNTOS, COMUNÍCATE CON NOSOTROS.