Abogada y Notaria con experiencia en el sector público y privado. En el gobierno de Guatemala ocupa actualmente el cargo de Secretaria Ejecutiva de la Secretaría contra la violencia sexual, explotación y trata de personas y, anteriormente, en el Comité coordinador del Consejo Nacional para el Cumplimiento de los Acuerdos de Paz. Durante su desempeño en el sector privado fue socia fundadora de la Asociación La Familia Importa, en la cual fungió como Vicepresidente. A lo largo de más de 17 años, se ha desempeñado como mandataria y fundadora de la Empresa Privada Soluciones legales.
Ha liderado esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres y la eliminación de la violencia en contra de la mujer, ha puesto en marcha programas para la prevención de la violencia sexual, explotación y trata de personas de carácter nacional, especialmente en las comunidades rurales más lejanas del país.
Posee un Diplomado en Estudios Estratégicos para la Estabilidad Nacional y en Gestión y Negociación de conflictos del Inter-American Defense College, y recientemente en Métodos económicos financieros para el decomiso agresivo de activos del crimen organizado y Diplomado en Administración Pública.