secretaria

Lcda. Danissa Ramirez

SECRETARIA EJECUTIVA DE LA SECRETARÍA CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL, EXPLOTACIÓN Y TRATA DE PERSONAS -SVET-, ADSCRITA A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA.

Abogada y Notaria, graduada de la Universidad San Carlos de Guatemala, con estudios en administración pública.

Durante 9 años, se desempeñó como Directora contra la Trata de Personas, demostrando su destreza en la coordinación de acciones institucionales. Su trayectoria evolucionó, convirtiéndola en Subsecretaria Ejecutiva de SVET durante los últimos 2 años. Desde estos espacios, ha liderado iniciativas cruciales para combatir este flagelo, destacando su participación en la formulación de instrumentos especializados, como protocolos de atención y repatriación de víctimas de trata de personas. Desempeñando un papel esencial en procesos formativos e informativos como experta en la lucha contra la trata de personas.

Su colaboración con jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables ha dado lugar a la creación de materiales específicos, fortaleciendo así la conciencia y prevención. Colaborando estrechamente con instituciones públicas, Organizaciones de Sociedad Civil y Organismos Internacionales, promoviendo acciones coordinadas para abordar la trata de personas de manera integral.

secretaria