Noticias

Sololá se suma a las Campañas Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro y Campaña Corazón Azul

Sololá, 18 de junio de 2021. En el marco de la función de la articulación de los esfuerzos en favor de la protección de la niñez y de la adolescencia contra toda forma de explotación así como el combate contra la trata de personas en todas sus formas, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) llevó a cabo el acto de adhesión de la Campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro y la Campaña Corazón Azul con el alcalde municipal de Panajachel César Piedrasanta, el presidente del Comité de Autogestión Turística (CAT) y representantes del sector

MINTRAB, MINGOB y SVET capacitan a 60 personas de Policia Nacional Civil en el Plan/012/2021 “Diplomado en Prevención y Combate de la Explotación y Trata de Personas como Peores Formas de Trabajo Infantil”

Guatemala, 16 de junio de 2021. El Ministerio de Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Ministerio de Gobernación, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil, llevaron a cabo la inauguración del Diplomado Prevención y Combate de la Explotación y Trata de Personas como peores formas de Trabajo Infantil dirigido al personal de la Policía Nacional Civil.
 

Autoridades de SVET e IGM fortalecen acciones sobre “Trata de Personas”

Guatemala, 15 de junio de 2021. Con la participación de la Secretaria Ejecutiva de SVET, el Director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y otras jefaturas de dicha institución, se realizó un acto por medio del cual, las actuales autoridades de migración en el país, se suman a la Campaña Corazón Azul y a los esfuerzos del Estado de Guatemala en materia de trata de personas.
 

Reunión-Taller de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas

Guatemala, 08 de junio de 2021. Este jueves 03 de junio, la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, presidió la Reunión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, la cual está conformada por instituciones gubernamentales, de sociedad civil y organizaciones internacionales, todos vinculados a la temática de trata de personas en Guatemala.
 

Primera reunión ordinaria de reactivación de la Red VET en Chiquimula

Chiquimula, 07 de junio de 2021. Este lunes 07 de julio se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de reactivación de la Red VET en Chiquimula, durante la cual se dio a conocer la incidencia de los delitos VET en el departamento así como la propuesta de una estrategia articulada que tenga impacto y genere cambios en las comunidades.
 

Instituciones se suman a la reactivación de la Red VET en Alta Verapaz

Cobán, Alta Verapaz, 01 de junio de 2021. La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) trabaja en prevenir estos crímenes por medio de las Redes Departamentales VET, las cuales son instancias de coordinación a nivel departamental.
 
En ese sentido, este 01 de junio de 2021 se llevó a cabo la reunión de la Red VET en Alta Verapaz. En la actividad se dio a conocer la incidencia de estos delitos en el departamento, así como la propuesta de una estrategia articulada que tenga impacto y genere cambios en las comunidades.

SVET alberga y capacita a argentinas sobrevivientes de trata de personas y coadyuva con su repatriación

Guatemala, 28 de mayo de 2021. La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), por medio del Albergue Temporal Especializado, brindó protección a dos mujeres de nacionalidad argentina, víctimas del delito de trata de personas.
 
Durante su estadía de dos meses, se les proporcionó la asistencia, capacitación y protección necesarias para recuperarlas física y emocionalmente, y para que puedan reinsertarse en la vida laboral. Cada una logró certificarse en 13 cursos en diferentes temas.
 

Instituciones se suman a la reactivación de la Red VET en Totonicapán

Totonicapán, 25 de mayo de 2021. La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) trabaja en prevenir estos delitos por medio de las Redes Departamentales VET (Red VET), las cuales son instancias de coordinación a nivel departamental.
 
En ese sentido, hoy se llevó a cabo la reactivación de la Red VET en Totonicapán. En el acto se dio a conocer la incidencia de estos delitos en el departamento así como la propuesta de una estrategia articulada que tenga impacto y genere cambios en las comunidades.
 

Páginas