Noticias

INAUGURACIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DELITOS DE VIOLENCIA SEXUAL, EXPLOTACIÓN Y TRATA DE PERSONAS 2021

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET-, durante el año 2021, estará llevando a cabo el desarrollo del PLAN NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DELITOS DE VIOLENCIA SEXUAL, EXPLOTACIÓN Y TRATA DE PERSONAS, el cual será implementado y ejecutado por recurso humano contratado temporalmente a nivel nacional, dicho plan tiene como objetivo incidir en la reducción de los índices de estos delitos, enfocando esfuerzos en la prevención, protección y atención a nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo a nivel naciona

DÍA DEL INTERNET SEGURO: “Niñez y Adolescencia Protegida a través de la Ciberseguridad”

Las Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC- se han convertido a nivel mundial en la vía directa de comunicación entre las personas, siendo cada vez más común que niños, niñas y adolescentes las utilicen; lo que conlleva que sean susceptibles a los peligros que existen en las redes. Siendo lo principal, la revelación de información confidencial que permite a los victimarios manipular y amenazar a las víctimas para realizar acciones y conductas que ponen en peligro su integridad y su vida.
 

Simposio Internacional Articulando experiencias regionales en la prevención y combate de la Trata de Personas

La trata de personas constituye uno de los delitos más graves que viola los derechos fundamentales de las personas y atenta contra su integridad física y psicológica. En especial contra aquellos sectores considerados más vulnerables: niños, niñas, adolescentes y mujeres.
 
 

INFORME DE RESULTADOS DEL PLAN NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DELITOS DE VIOLENCIA SEXUAL, EXPLOTACIÓN Y TRATA DE PERSONAS

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET-, durante el año 2020, llevó a cabo el desarrollo del Plan Nacional para la prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, el cual fue desarrollado por el personal contratado temporalmente a nivel nacional. Esto con el objetivo de prevenir e informar estos delitos, realizando acciones de sensibilización, información, capacitación, acompañamiento a las Redes Departamentales contra estos delitos, así como acciones en materia de difusión y posicionamiento de las campañas.

Fortalecimiento interinstitucional para el apoyo a las delegaciones y consultorías departamentales

Considerando la importancia de prevenir e identificar posibles casos relacionados con los delitos de violencia sexual, explotación o trata de personas, especialmente en contra de niños, niñas y adolescentes, se realiza la firma de convenio para el fortalecimiento interinstitucional de apoyo a las delegaciones y consultorías departamentales entre la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET- y el Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-.

Reunión Ordinaria con Autoridades de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas -CIT-

Contando con la presencia del Señor Presidente y Vicepresidente de la República, Secretaria Ejecutiva de la SVET y representantes de las más de 22 instituciones de los Organismos Ejecutivo, Judicial, Organizaciones de Sociedad Civil y Organismos Internacionales, se llevó a cabo la ultima reunión anual ordinaria de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de personas -CIT-.
 

Clausura del Diplomado “Abordaje de los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas con Enfoque de Género”

La prevención permite detectar tempranamente diversas situaciones de violencia sexual, explotación y trata de personas, constituyendo un requisito indispensable para brindar seguridad, asistencia y protección a las víctimas, siendo un paso fundamental para detener estos delitos.
 

EMPRESAS DE TRANSPORTE EXTRAURBANO, UNIDAS PARA SER UNA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL, EXPLOTACIÓN Y TRATA DE PERSONAS

La trata de personas constituye una de las más graves violaciones de los derechos humanos de una persona y una forma de conducta criminal que afecta a personas de todo el mundo, se requiere un enfoque integral y multidisciplinario, que involucre numerosos actores, experiencias y estrategias, que permitan ampliar el alcance de las acciones de prevención y combate a este delito.
 

Diplomado de Alto Nivel, abordaje de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas con enfoque de Género

La prevención permite detectar tempranamente diversas situaciones de violencia sexual, explotación y trata de personas, constituyendo un requisito indispensable para brindar seguridad, asistencia y protección a las víctimas, siendo un paso fundamental para detener estos delitos.
 

Presentan proyectos de cooperación Estadounidense en materia de seguridad, justicia y prevención del crimen transfronterizo.

El Vicepresidente de la República de Guatemala, Guillermo Castillo Reyes, la Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, Sandy Recinos y el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio en Guatemala, Victor Asturias, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, presentaron hoy proyectos de cooperación Estadounidense en materia de seguridad, justicia y prevención del crimen transfronterizo.

Páginas