Noticias

INFORME DE RESULTADOS DEL PLAN NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DELITOS DE VIOLENCIA SEXUAL, EXPLOTACIÓN Y TRATA DE PERSONAS

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET-, durante el año 2020, llevó a cabo el desarrollo del Plan Nacional para la prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, el cual fue desarrollado por el personal contratado temporalmente a nivel nacional. Esto con el objetivo de prevenir e informar estos delitos, realizando acciones de sensibilización, información, capacitación, acompañamiento a las Redes Departamentales contra estos delitos, así como acciones en materia de difusión y posicionamiento de las campañas.

Fortalecimiento interinstitucional para el apoyo a las delegaciones y consultorías departamentales

Considerando la importancia de prevenir e identificar posibles casos relacionados con los delitos de violencia sexual, explotación o trata de personas, especialmente en contra de niños, niñas y adolescentes, se realiza la firma de convenio para el fortalecimiento interinstitucional de apoyo a las delegaciones y consultorías departamentales entre la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET- y el Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-.

Reunión Ordinaria con Autoridades de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas -CIT-

Contando con la presencia del Señor Presidente y Vicepresidente de la República, Secretaria Ejecutiva de la SVET y representantes de las más de 22 instituciones de los Organismos Ejecutivo, Judicial, Organizaciones de Sociedad Civil y Organismos Internacionales, se llevó a cabo la ultima reunión anual ordinaria de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de personas -CIT-.
 

Clausura del Diplomado “Abordaje de los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas con Enfoque de Género”

La prevención permite detectar tempranamente diversas situaciones de violencia sexual, explotación y trata de personas, constituyendo un requisito indispensable para brindar seguridad, asistencia y protección a las víctimas, siendo un paso fundamental para detener estos delitos.
 

EMPRESAS DE TRANSPORTE EXTRAURBANO, UNIDAS PARA SER UNA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL, EXPLOTACIÓN Y TRATA DE PERSONAS

La trata de personas constituye una de las más graves violaciones de los derechos humanos de una persona y una forma de conducta criminal que afecta a personas de todo el mundo, se requiere un enfoque integral y multidisciplinario, que involucre numerosos actores, experiencias y estrategias, que permitan ampliar el alcance de las acciones de prevención y combate a este delito.
 

Diplomado de Alto Nivel, abordaje de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas con enfoque de Género

La prevención permite detectar tempranamente diversas situaciones de violencia sexual, explotación y trata de personas, constituyendo un requisito indispensable para brindar seguridad, asistencia y protección a las víctimas, siendo un paso fundamental para detener estos delitos.
 

Presentan proyectos de cooperación Estadounidense en materia de seguridad, justicia y prevención del crimen transfronterizo.

El Vicepresidente de la República de Guatemala, Guillermo Castillo Reyes, la Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, Sandy Recinos y el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio en Guatemala, Victor Asturias, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, presentaron hoy proyectos de cooperación Estadounidense en materia de seguridad, justicia y prevención del crimen transfronterizo.

PRESENTACIÓN DEL MECANISMO PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MIGRANTE NO ACOMPAÑADA

Con la intención de unir esfuerzos y fortalecer mecanismos de comunicación y coordinación interinstitucional, la Procuraduría General de la Nación, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y El Refugio de la Niñez, realizan la integración de un Mecanismo para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia Migrante no acompañada.
 

ARTICULANDO ESFUERZOS MUNICIPALES NACIONALES Y TRINACIONALES, PARA LA PREVENCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS EN EL DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas – SVET-,
genera estrategias para informar y prevenir sobre la trata de personas y evitar así, que hayan más víctimas de engaños y posterior explotación por parte de personas individuales o grupos criminales que utilizan este delito, generandoles ganancias ilícitas.
 

AGEXPORT SE UNE A LA LUCHA POR PROTEGER A NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

La Explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo es un fenómeno mundial que afecta actualmente a casi todos los países, tanto a los emisores como a los receptores de turistas.  Es hasta muy recientemente cuando se empieza a valorar la verdadera dimensión social de la vinculación entre turismo y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Afortunadamente, hoy en día se puede afirmar que la comunidad internacional le está brindando una atención cada vez mayor a esa vinculación.
 

Páginas