Noticias

Coordinación Interinstitucional para la prevención de la explotación sexual y trata de personas

La Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas - SVET-, durante el presente año ha ejecutado acciones de gran importancia en conjunto con otras instituciones para la prevención, atención, persecución y sanción de los delitos VET.
 

SVET, OXFAM Guatemala y Suecia en Guatemala lanzan la campaña: "No podemos salir, pero sí denunciar"

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET-, con apoyo de OXFAM Guatemala y Suecia en Guatemala, lanzan la Campaña: No podemos salir, pero sí denunciar.
 
El objetivo principal de la campaña, es promover la prevención y respuesta oportuna en casos de violencia sexual contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, en el marco de las condiciones de confinamiento a nivel mundial durante la Pandemia de COVID-19.
 
A través de dicha campaña, se pretende obtener los siguientes alcances:
         

Viceministerio de Transporte del MICIVI firma “Compromiso Ético y de Buenas Prácticas para la prevención de los delitos VET”

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET -, realiza esfuerzos para evitar que estos delitos se sigan cometiendo, por medio de acciones de prevención, de tal forma que la población guatemalteca conozca sus derechos y se sumen en el combate y la lucha de estos flagelos.
 

AGRADECIMIENTO A UNODC

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET-
tiene como mandato ser el ente rector, articulador y asesor en Guatemala para la prevención, atención y sanción de estos delitos.
 

SUMANDO ESFUERZOS PARA LA PREVENCIÓN Y EL COMBATE A LA VIOLENCIA SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS EN GUATEMALA

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- en busca de cooperación y coordinación, firma convenio con Abogados Sin Fronteras Canadá – ASFC -, para fortalecer los vínculos de colaboración y alianza estratégica entre ambas instituciones, realizando acciones conjuntas en áreas de interés común.
 

Explotación sexual en línea en el contexto del COVID-19

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET - en coordinación con la Asociación Nuestros Ahijados, realizaron un Congreso Virtual sobre la Explotación Sexual en Línea en el contexto del COVID-19 como parte del III Congreso preservar la inocencia y persiguiendo el crimen, el cual se llevó a cabo del 25 al 29 de mayo del año en curso, contando con la participación de exponentes nacionales e internacionales sumándose al esfuerzo que desde Guatemala se realiza para prevenir y erradicar la explotación sexual a nivel latinoamericano.
 

PLAN DE PREVENCIÓN Y ACCIÓN ANTE EL COVID-19 EN EL ALBERGUE TEMPORAL de -SVET-

Nuestro Albergue Temporal Especializado para Mujeres Adultas Migrantes Víctimas de Trata de Personas, en todo momento y en esta época de emergencia por el COVID-19, brinda a las personas albergadas, una atención adecuada e integral, desarrollando programas y estrategias de atención de forma especializada, diferenciada, con un trato basado en respeto, dignidad, calidez en los servicios proporcionados, que garantizan la protección y derechos de las víctimas.
 

SVET Y SISTEMA PENITENCIARIO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA PREVENIR LOS DELITOS DE VIOLENCIA SEXUAL, EXPLOTACIÓN Y TRATA DE PERSONAS

Considerando la importancia de prevenir e identificar posibles casos relacionados con los delitos de violencia sexual, explotación o trata de personas, especialmente en contra de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de competencia del Sistema Penitenciario, el día de hoy se suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional.
 

Acciones a tomar para detener la violencia intrafamiliar en tiempo de la pandemia del COVID-19

Frente a la Emergencia Sanitaria COVID-19 que se registra en el país, el Vicepresidente de la República de Guatemala, la Secretaría Ejecutiva contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, reafirman su compromiso en la prevención, combate y persecución de los delitos de violencia intrafamiliar, sexual y explotación sexual. Realizando acciones de prevención sobre dichos delitos.
 

Páginas