4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Noticias

Escuela de Psicología de la USAC, realiza el Curso General sobre Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas

En el marco del cumplimiento de lo acordado en la carta de entendimiento, que fuera firmada en el presente año entre la SVET y la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se ha dado inicio al trabajo de sensibilización, información, formación y capacitación en materia de violencia sexual, explotación y trata de personas, dirigido a estudiantes de la carrera de Psicología de esta casa de estudios.
 

Centros Comerciales se unen a SVET en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes.

Con el fin de fortalecer las acciones de prevención de embarazos en adolescentes, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas continua sumando aliados estratégicos de la iniciativa privada, en este caso se unieron a ella centros de convergencia y entretenimiento como los son los centros comerciales, los cuales cuentan con gran afluencia de personas.

SVET clausura con éxito cursos técnicos laborales a niñas albergadas

Con la presencia de autoridades locales del Ministerio de Educación,  La Gobernadora Departamental y la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET-,  se llevó a cabo la clausura del curso Técnico Laboral impartido por el  MINEDUC a nuestras niñas albergadas.
 

CODISRA Y SVET firman carta de entendimiento

Con  el objetivo de promover las acciones de Cooperación y Coordinación Técnica Interinstitucional asi como llevar a más guatemaltecos,  actividades para prevenir los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas atendiendo los estándares internacionales y el principio de no discriminación. La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET- y La Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala -CODISRA-, firman Carta de Entendimiento.
 

Vicepresidente asiste a reunión de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas

Guatemala 21 de agosto de 2017.
Con la presencia de viceministros, subsecretarios de gobierno, representantes de las organizaciones de sociedad civil y agencias de cooperación,  se llevó a cabo la Reunion De Alto Nivel de la Comision Interinstitucional contra la Trata de Personas, -CIT- instancia creada para coordinar acciones de prevencion, persecucion y sancion en contra del delito de trata depersonas,  la cual esta coordinada por la Secretaria contra la Violencia Sexual Explotacion y Trata de Personas SVET.
 

El Hotel Hilton Garden Inn, Pacta con el Corazón

En el marco del primer informe de Estado en materia de Trata de Personas, el Gerente General de Hotel Hilton Garden Inn, Licenciado, Alejandro Estrada firmó el pacto de Corazón Azul, convirtiéndose en la primera empresa privada en Guatemala,  adherirse a la campaña que previene la trata de personas.
 
El Pacto de Corazón Azul, contra la Trata de Personas. es el compromiso que se adquiere como persona o como empresa para combatir y prevenir este delito, dentro de los preceptos están:
 

Estado de Guatemala presenta Informe sobre Trata de Personas

Con la presencia del Señor Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera; la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET-, Claudia Ordoñez;   el Fiscal de Sección de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público; licenciado Alexander Colop y la Presidenta de la Cámara Penal y Delegada de la Corte Suprema de Justicia ante la CIT, Magistrada  Delia Dávila, se llevó a cabo la entrega del Informe de Estado en Materia de Trata de Personas.
 

Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas SVET fortalece el eje de atención a víctimas.

Con el fin de fortalecer la identificación de casos y el proceso de atención a víctimas de Violencia sexual, explotación y de Trata de Personas, la SVET, Fundación Sobrevivientes y UNICEF realizan la capacitación a instituciones que brindan albergue a víctimas de estos delitos.
 

Páginas

Enlaces