SVET sensibilizó a 370 mil 834 personas por medio del Plan Nacional para la prevención de la violencia sexual, explotación y trata de personas

SVET sensibilizó a 370 mil 834 personas por medio del Plan Nacional para la prevención de la violencia sexual, explotación y trata de personas

Un total de 370 mil 843 personas en los 22 departamentos del país, fueron sensibilizadas durante el 2021, en la prevención de la violencia sexual, explotación y trata de personas, por medio del Plan Nacional para la Prevención de estos delitos, impulsado por la SVET.

El Plan fue ejecutado por 46 personas a nivel nacional y desarrollado en 11 idiomas, siendo su objetivo principal incidir en la reducción de los índices de los delitos VET, enfocando esfuerzos en la protección de los niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo a nivel nacional.

Para lo cual se realizaron diversas acciones informativas, formativas, asesorías, capacitaciones, acompañamiento a redes departamentales VET, difusión y posicionamiento de campañas. Las actividades se realizaron de forma presencial y virtual, ya que aún con las contingencias y las disposiciones por el COVID 19, la SVET nunca se detuvo y se adaptó a la nueva normalidad.

Dentro de las proyecciones del Plan para este año, se busca informar y sensibilizar a 391 mil personas a nivel nacional, haciendo énfasis en las niñas, niños y adolescentes como prioridad, tomando en cuenta factores claves como el género, la diversidad cultural y ética y los factores de vulnerabilidad de cada región del país, la edad, la cultura y el idioma de los destinatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.