La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET-en coordinación con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala,  y en conmemoración del Día del Niño que se celebra en Guatemala cada 1 de octubre y del Día Internacional de la Niña que se realiza cada 11 de octubre,acordaron enmarcar en el Sorteo Extraordinario No. 362, que se realizará el próximo 16 de octubre del presente año, un mensaje específico enfocado en la niñez en reconocimiento a la importancia de la misma en nuestra sociedad con el mensaje “Los Niños tienen Derecho de Crecer y Desarrollarse en Ambientes Libres de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas”.
 
El Día del Niñoy de la Niña deben constituirse en Guatemala como un motivo de reafirmar y consagrar la fraternidad, la comprensión y el reconocimiento que en la niñez encontramos los seres que representan la esencia de nuestra sociedad y por ende la necesidad de realizar acciones afirmativas a sus derechos y al reconocimiento de los mismos como sujetos de derecho.
 
Esta acción es impulsada por la SVET, en el marco de una iniciativa de información y sensibilización sobre la necesidad de prevenir y combatir toda forma de violencia sexual, explotación y trata de personas que pueda afectar o involucrar a la niñez; resulta fundamental   invitar a todos los sectores a sumarse a las acciones de prevención de estos delitos y en su caso a fortalecer una cultura de denuncia sobre toda acción que lesione sus derechos.
 
En dicha actividad se entregó a Licda. Sandy Recinos, Secretaria Ejecutiva de SVET, por parte de Mgter. María de los Ángeles de Rueda, Presidente de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala un ejemplar simbólico del billete conmemorativo del sorteo extraordinario 362 de Lotería Santa Lucía con una emisión de 80,000 billetes; se invita a toda la población a sumarse a divulgar este mensaje, comprando los billetes del sorteo a realizarse el 16 de octubre, contribuyendo a la vez con el funcionamiento de  8 centros hospitalarios especializados en Oftalmología y Otología, 9 centros educativos inclusivos, 4 centros de rehabilitación y 36 programas para la inclusión educativa, laboral y social de las personas con discapacidad visual y auditiva en Guatemala.
 
Los billetes están ya la venta el precio del billete entero es de Q 150.00 y Q 15.00 el cachito. Los principales premios para este sorteo Primer Premio mayor Q 2.200mil / Segundo Primer Premio Q 300mil / Tercer Primer Premio Q 150mil
Lotería Santa Lucia, es la Lotería de los Guatemaltecos en donde se ve y se escucha tu corazón.