4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

MECANISMOS DE INSERCIÓN EN LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Los mecanismos para insertar a una persona para ser explotada sexualmente son numerosos, en varios casos fueron las mismas madres quienes vendían a sus hijos o hijas para ser explotados sexualmente.

En otros casos ha sido el padre quien abusa del menor para iniciarlo en la actividad sexual y posteriormente explotarlo sexualmente. Una forma muy frecuente es mediante el engaño que también presenta variadas formas. Muchas veces se utiliza a los llamados "niños en la calle", otras veces se engaña a niños que venden artículos en la calle, ofreciéndoles comprarles toda la mercadería que poseen, para lo cual deben acompañar al explotador. Con jóvenes el engaño consiste en ofrecerles un trabajo honrado y muy bien remunerado, como dependientes de restaurantes, o de hacer limpieza en viviendas particulares. También el engaño a adolescentes consiste en llevarlos a Estados Unidos y conseguirles un trabajo.

Otra modalidad cruel y despiadada de inserción de menores y de adultos en la explotación sexual se da cuando el explotador violenta y repentinamente priva a una persona para mantenerla como esclava en prostíbulos, o para venderla como esclava a otro explotador que hará lo mismo.

Enlaces