4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Cooperantes

SVET fortalece alianzas estratégicas con Cooperación Internacional

El 2017 se inicia de manera positiva y con grandes retos, sin embargo, el tener una misma visión e interés, nos hacen establecer planes de acción donde los niños, niñas y adolescentes serán los beneficiados y mantener esos lazos de amistad y respaldo para dichos proyectos.

La Secretaria Ejecutiva de SVET, Claudia Ordoñez, manifiesta “Es un respaldo a la transparencia con la que se realizan los proyectos, la relación cooperantes-gobierno se fortalece en la manera en que se realizan planes de beneficio para población. Nosotros solo somos interlocutores entre los ciudadanos que necesitan atención y los cooperantes que buscan los proyectos de largo, mediano y corto plazo, el compromiso no es solo mío, sino de toda la institución por hacer las cosas lo mejor posible y cumplir con nuestras metas de la mejor manera”

Agradecemos la confianza y el apoyo brindado de organizaciones internacionales. Actividades en las cuales agencias como Organización Internacional de Justicia, Fondo de Naciones Unidas para la Población, UNFPA, la Organización Internacional para las Migraciones-OIM, la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos-USAID-, el Fondo para la Infancia de la Naciones Unidas-UNICEF- han mostrado interés en apoyar y seguir apoyando las acciones que SVET para combatir los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas. El respaldo de las agencias internacionales se debe a que SVET maneja ejes que se adaptan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de los cuales la mayoría de entes internacionales son garantes.

En el 2016 se realizaron una serie de actividades entre ellas la reactivación 11 redes departamentales contra la violencia sexual, explotación y trata de personas, esto con el fin de empoderar a los alcaldes y gobernadores así como a todos los delegados departamentales de las instituciones de gobierno.  Además se logró el equipamiento con equipo de cómputo y máquinas de coser para brindar a las víctimas de delitos la elaboración de un proyecto de vida, así mismo se realizaron talleres de sensibilización y capacitación a medios de comunicación entre otros.

 

 

 

 

 

 

Enlaces