4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Zacapa y Chiquimula se unen contra la Trata de Personas.

Comprometidos con la prevención y la sensibilización, contra la Trata de Personas los gobernadores de Chiquimula, Luis Molina y de Zacapa, Manuel Cordón, reactivaron las redes departamentales contra la violencia sexual, explotación y trata de personas, REDES VET  en sus respectivos departamentos.
 
La reactivación de la red en Zacapa realizado el 6 del presente mes, Durante la actividad el Sr. Gobernador manifestó “Estamos convencidos que el trabajo en equipo tendrá resultados, vamos coordinar acciones desde todo el territorio zacapaneco para que prevenir, denunciar y actuar contra la Trata de Personas”.
 
A la reactivación de esta red acudió la licenciada Claudia Ordoñez, titular de la SVET quien manifestó “Sabemos de la importancia del poder local, por ello estamos aquí, ustedes saben los problemas que enfrentan y como abordarlos de manera adecuada, estamos para servirles, asesorarles y sobre todo para combatir los delitos VET en especial el de la trata de personas que es un delitos silencioso ”. Al final la actividad el gobernador departamental, firmo el pacto de la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas. Documento que lo compromete como un ciudadano a luchar contra este flagelo.
 
El viernes 7 de julio también se reactivó la red del departamento de Chiquimula a donde asistieron las instituciones encargadas de atención y protección a la niñez en dicha actividad se inició el proceso de planificación de acciones en los ejes de prevención, principalmente en la cabecera departamental. El Gobernador departamental de Chiquimula, Luis Molina, indicó “Somos un departamento fronterizo y la reactivación de esta red nos ayudara a prevenir y perseguir los casos de trata de personas y  a proteger a nuestros niños que son los más vulnerables víctimas de estos delitos”
 
Las actividades de reactivación en ambos departamentos culmino con la proyección del documental “Chicas nuevas 24 horas” el cual aborda la problemática de la Trata de Personas, a nivel internacional a esta actividad acudieron líderes religiosos académicos y autoridades locales donde expusieron su sentir y compromiso por evitar que este delitos se desarrolle en su localidad.
 
La próxima semana se realizara la reactivación de la red de Quetzaltenango, donde también se realizarán actividades de sensibilización para que la población esté alerta a identificar posibles casos de trata de personas. Todas las actividades se realizan en el marco de la celebración del día internacional contra la trata de personas el próximo 30 de julio.
 

Enlaces