4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Vicepresidente asiste a reunión de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas

Guatemala 21 de agosto de 2017.
Con la presencia de viceministros, subsecretarios de gobierno, representantes de las organizaciones de sociedad civil y agencias de cooperación,  se llevó a cabo la Reunion De Alto Nivel de la Comision Interinstitucional contra la Trata de Personas, -CIT- instancia creada para coordinar acciones de prevencion, persecucion y sancion en contra del delito de trata depersonas,  la cual esta coordinada por la Secretaria contra la Violencia Sexual Explotacion y Trata de Personas SVET.
 
La actividad llevada a cabo en el Ministerio de la Defensa, expuso el compromiso que como Estado tiene Guatemala  en el combate a este delito transnacional. En la activida el Vicepresidente manifesto que es importante seguir con las acciones de prevención las cuales son encabezadas por SVET.
 
Por su parte la Secretaria Ejecutiva de SVET, Clauda Ordoñez,  manifestó “Todas las insituciones aquí presentes,  formamos parte de esta comisión, y tenemos resposabilidad según la política pública contra la trata de personas,  de realizar todas aquellas acciones encaminadas a la prevencion, el combate y la perseccion de acuerdo al mandato de cada una”. Ademas de indicar que  la asistencia de todos este es un reflejo del compromiso que tiene cada funcionario para combatir la trata de personas.
 
Durante la actividad se patentizo  el apoyo que organismos internacionales como la Agencia contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas-ONUDC- brindan siempre al combate a este delito, asi mismo la Dra. Maria Eugenia Villagran, de ECPAT manifesto su beneplacito por la presencia del Dr. Jafeth Cabrera e indica que el gobierno del presidente Morales y del Vicepresidente Cabrera, esta comprometido con la seguridad de los guatemaltecos.
 

Enlaces