4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública: [email protected]

SVET y MINTRAB firman convenio para adhesión a Código de Conducta en Prevención y Protección de NNA

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- y El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, suscribieron el Convenio Interinstitucional por medio del cual la cartera laboral se adhiere al Código de Conducta para la Prevención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra la Explotación Sexual en las actividades relacionadas con viajes y turismo en Guatemala.

Con este convenio se fortalecen los vínculos de colaboración y se crea una alianza estratégica entre ambas instituciones, para realizar acciones de cooperación conjuntas en áreas de interés común. El Ministerio de Trabajo y Previsión Social tiene a su cargo la Dirección de Recreación del Trabajador del Estado, por medio de la cual administra los Centros de Recreación y Centros Vacacionales para trabajadores del Estado, desde los cuales velará por la aplicación del Código de Conducta al cual se adhiere con la firma del convenio.
 
Uno de los primeros compromisos adquiridos por la cartera de trabajo es la de promover y difundir por medio de sus diferentes medios de comunicación propios, la campaña “Protegiendo nuestro Mayor Tesoro”. La SVET brindará asesoría y recomendaciones para la realización de diferentes acciones encaminadas a la prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, como jornadas o programas de sensibilización, información y capacitación relativos estos delitos, brindados al personal del ministerio.

Enlaces

Revista