4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública: [email protected]

SVET participa en el primer día del Simposio contra la Trata de Personas

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas, está participando el Simposio de Trata de Personas, realizado en la ciudad Capital, con lo cual se busca fortalecer el abordaje a víctimas y la investigación sobre este delito.

 

En el primer día del Simposio se contó con la participación del Ministerio Público (MP) y Especialistas del FBI (Federal Bureau of Investigation) de Estados Unidos; durante el desarrollo de la actividad fueron expuestos temas relacionados con la Explotación Sexual, Explotación Laboral, Dinámicas de la Adolescencia y la Entrevista Forense y Servicios Claves para las víctimas de Trata de Personas.

 

Dentro de los objetivos del evento  se contempla fortalecer las acciones relacionadas con la atención integral a víctimas de Trata de personas, así como también la evidencia forense de este delito,  lo que permitirá reforzar la investigación sobre el mismo en el país.

 

Se hacen necesarias acciones contundentes de prevención, identificación, persecución y sanción del delito, requiriendo esfuerzos coordinados entre todos los ámbitos de gobierno y la sociedad.

Enlaces

Memoria de Labores 2018