4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas SVET fortalece el eje de atención a víctimas.

Con el fin de fortalecer la identificación de casos y el proceso de atención a víctimas de Violencia sexual, explotación y de Trata de Personas, la SVET, Fundación Sobrevivientes y UNICEF realizan la capacitación a instituciones que brindan albergue a víctimas de estos delitos.
 
Este taller atiende uno de los ejes de la de la Política Pública contra la Trata de Personas y Protección Integral a Victimas 2014-2024, en la cual se  establece fortalecer y estandarizar el proceso de atención a víctimas de esta cuenta la SVET realiza dicha capacitación y cumpliendo así con parte del proceso de atención.
 
La titular de la SVET, Claudia Ordoñez,  durante la inauguración del taller manifestó: “ estamos conscientes que no es fácil atender a una víctima, después de todo lo que ella pasó; es vital un abordaje adecuado, consciente y sobre todo acorde a su identidad cultural, a su género y edad; hoy asisten  a este taller personas realmente comprometidas en la lucha contra los delitos de  violencia sexual, explotación y   trata de personas”; la Secretaria agregó que este es un proceso de capacitación que se realiza gracias a los lineamientos del ejecutivo, a través de la SVET y con apoyo de la sociedad civil y cooperación internacional trazados en la Ley VET, Decreto No. 9-2009.
 
Durante la actividad la Directora de Fundación Sobrevivientes, Licenciada, Claudia Hernández, indico, sentirse satisfecha de trabajar con la SVET y con personal comprometido en fortalecer la atención a las víctimas.
 
Por la tarde la SVET y la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC, firmarán una carta de entendimiento donde ambas instituciones se comprometen a crear herramientas para atender de manera adecuada a las víctimas de trata de personas. Evitando así su re victimización.
 

Enlaces