4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Primera Dama Patricia de Morales visita albergue especializado en víctimas de trata de personas

La Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, visitó a 31 niñas que se encuentran bajo la protección del Estado tras ser víctimas de violencia sexual, explotación o trata de personas, informó hoy una fuente oficial.
 
La esposa del presidente Jimmy Morales acompañó la entrega de trajes típicos que el Fondo de Desarrollo Indígena (Fodigua) otorgó a siete menores que fueron rescatadas la semana pasada, quienes eran víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.
 
La Primera Dama compartió con las menores a quienes les manifestó: “Me alegra saber que están trabajando en su proyecto de vida, es importante tener metas y seguir adelante sin importar lo que nos haya pasado, confiar en nosotras mismas es vital para lograr nuestros sueños”, dijo.
 
El albergue visitado es un centro temporal especializado en la atención de víctimas de violencia sexual, explotación y trata de personas.
 
En su recorrido la esposa del Presidente fue acompañada por la directora de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Claudia Ordoñez, institución a cargo de administrar el albergue.
 
Ordoñez le explicó a la Primera Dama que la atención que se brinda a las niñas, quienes se encuentran bajo el resguardo estatal por orden judicial, se hace con pertinencia cultural.

Enlaces