4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública: [email protected]

Material Informativo sobre los delitos VET en unidades de Transporte Extraurbano

El delito de trata de personas, es un delito que violenta la dignidad, la integridad, la libertad y todos los derechos fundamentales del ser humano, que a la vez constituye una de las actividades más rentables a nivel nacional e internacional.

Los tratantes de personas utilizan medios muy diversos para lograr la captación de las víctimas, su posterior sometimiento y traslado.

Para la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas es importante la socialización de mensajes visuales, auditivos e impresos acerca de la temática de Trata de Personas y busca incentivar que cualquier persona que identifique un posible caso o una posible víctima, realice la denuncia telefónica al 110 de la PNC.

Como parte de los compromisos suscritos a partir de la adhesión a la campaña Corazón Azul la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET- y la Dirección General de Transportes –DGT- están fortaleciendo acciones socializando el material informativo “Viajando Libres de Trata”, en unidades de transportes extraurbanos, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre este delito a las personas que transitan por las distintas rutas del país.

Así también se ha creado una guía de actuación ante posibles casos de trata de personas y la referencia de casos, brindando capacitaciones a inspectores y personal de la –DGT-.

Esta acción permitirá informar a la población usuaria del transporte extraurbano sobre la trata de personas, fomentar la denuncia y confianza en las autoridades para la realización de rescate y la protección a las víctimas.

Enlaces

Revista