4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública

A partir del dia de hoy 06/06/2019 se estara utilizando este correo infopubsvet@svet.gob.gt

LUGARES SEGUROS COMPROMETIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DELITO DE VIOLENCIA SEXUAL

La prevención permite detectar tempranamente diversas situaciones de violencia sexual, constituyendo un requisito indispensable para brindar seguridad, asistencia y protección a las víctimas, siendo un paso fundamental para detener estos delitos.

 

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- en búsqueda de aliados estratégicos y conscientes de que la labor de prevenir y erradicar la violencia sexual no es únicamente una tarea de un sector en específico establece coordinación con empresas del sector privado, especialmente aquellas que tienen población masculina.

 

Emotion Group se une a la campaña No Más (+) Violencia Sexual, tomando en cuenta que es uno de los establecimientos que se declaran públicamente como lugares seguros (Safe Place) conscientes de apoyar a las personas en situaciones de riesgo, fungiendo como asilo para cualquiera que se sienta en peligro sin importar el contexto. Por tanto, personal que labora en esta empresa, reciben talleres informativos en prevención de los delitos de Violencia Sexual por parte de la SVET.

 

Uno de los objetivos de esta alianza es la entrega de material informativo sobre los delitos de violencia sexual, a personas que visiten las diferentes instalaciones de Emotion Group, para que estos se informen y se conviertan en agentes replicadores.

 

El propósito de los talleres, es preparar al personal para que puedan intervenir de manera segura y tomar las acciones necesarias cuando se observe que alguien está en riesgo de sufrir alguno de estos delitos y así poder denunciarlo.    

 

 

Es importante que sean capacitados y de esta forma se comprometan en el apoyo a la lucha contra los delitos de violencia sexual.

Enlaces

Memoria de Labores 2018