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Los clientes de los mercados ya están escuchando la campaña de prevención

La información radial que se entregó a los mercados, como parte de la estrategia de divulgación y prevención en Mercados de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CIT), ya está sonando, para alcanzar al público que visita a diario estos lugares y conocer de los delitos de explotación, violencia sexual y en especial Trata de Personas.

Con mucho entusiasmo los locutores de las radios locales incluyen el contenido, a la vez invitan a los clientes de los negocios, a poner atención de los mensajes que lleva la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), donde se advierte de los delitos, cómo protegerse y dónde denunciar si conocen de algún caso o son víctimas. En los corredores, sanitarios, carnicerías y diferentes locales se pueden observar los afiches con los mensajes “las personas no están en venta”, “cuidado con el grooming”, denuncia al 110”, además que al transitar puede escucharse en un lapso de cada 30 minutos diferentes mensajes de advertencia.

Toda esta información fue distribuida por las diferentes instituciones que conforman la CIT, quienes llevaron el material a los administradores de los mercados y a los inquilinos. Pudo observarse como personal de SVET, del IGSS, agentes de la DEIC, de la PDH, PGN, organizaciones que participan en la comisión, entre otros acudieron haciendo el llamado a compartir y dar a conocer los mensajes de prevención.

El administrador del Mercado Roosevelt en la zona 11, nos comentó que los afiches ya están pegados en los puntos de mayor afluencia, como en el área de comedores, las carnicerías y otros negocios, en este se tiene una afluencia diaria de unas mil 500 personas. Mientras en el Mercado San José Mercantil de la Quinta Samayoa en la zona 7, la administradora nos comentó que el día de más afluencia es el viernes, sábado y domingo, donde pueden llegar hasta unos 3,000 compradores, por lo que además de los afiches colocados en puntos estratégicos, cada hora suena una cápsula informativa de prevención de los delitos VET.

Julio Márquez de la Radio la Voz del Mercado Central circuito cerrado, comenta que el mensaje llega a un promedio de 20 mil personas, ya que este lugar es visitado a diario por un promedio de 15 mil, más los dueños de los negocios, “es algo muy importante para la población y como medio de comunicación estamos en la obligación moral de transmitir a las personas los mensajes por medio de los mensajes. Es así como la sensibilización ha llegado a los mercados de la ciudad capital. ¡Gracias por el apoyo a las radios de circuito cerrado”.

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