4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

La fotografía como medio de sensibilización en contra del trabajo infantil.

La Secretaría contra la Violencia Sexual explotación y Trata de Personas, SVET realizó la premiación del concurso “La fotografía como medio de sensibilización en contra del trabajo infantil”.
 
Durante la actividad la Secretaría Ejecutiva, de SVET Claudia Ordoñez, manifestó " Todos debemos tomar conciencia de que los niños son el futuro y que todos como funcionarios públicos, maestros, doctores, comunicadores  todos en general  debemos de hacer algo por el futuro de ellos  y el primer paso es reconocer que este problema existe y que debemos tomar acciones cada uno de desde nuestra labor hoy los fotógrafos nos demuestran que desde su perspectiva se puede lograr mucho, gracias en especial a ellos". Afirmó la funcionaria.
 
El concurso de fotografía fue lanzado por la secretaría en mayo de este  año y recibió más de medio centenar de fotografías, todas ellas buscaban captar imágenes de niños realizando trabajos que ponía en peligro su vida. El reconocido Fotógrafo Internacional Ivan Castro fue parte del jurado calificador y manifestó que uno de los elementos para la selección de los ganadores fue que las imágenes transmitieran el mensaje de sensibilización de una problemática existente.
 
A la actividad asistió el Presidente en funciones Dr. Jafeth Cabrera Franco, quien felicito a los ganadores y a la SVET por el trabajo realizado además de indicar que este problema es un problema de años, que están realizando esfuerzos por que las cosas cambien con el fin de darle un mejor futuro a los niños.
 
Las fotografías serán inmortalizadas en un calendario que la Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas SVET realizará y distribuirá a nivel nacional.
 
 
 

Enlaces