4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Inicia proceso de conformación de Comisión Intersectorial de Tecnologías de Información y Comunicación, CI TICS

Las Tecnologías de Información y Comunicación se han convertido a nivel mundial en la vía directa de interacción entre las personas, siendo cada vez más común que niños, niñas y adolescentes las utilicen, lo que conlleva que sean susceptibles a los peligros que habitan en la redes, siendo la principal la revelación de información confidencial que permite a los victimarios manipular y amenazar a las víctimas para realizar acciones y conductas que ponen en peligro su integridad y su vida.
 
Para hacer frente a este tipo de flagelos, es necesario unir esfuerzos de país, razón por la cual el Salón Banquetes, del Palacio Nacional de la Cultura fue el escenario, para la primera reunión dentro de las acciones de conformación de la Comisión intersectorial de Tecnología de Información y Comunicación. Ésta Comisión tendrá como objetivo articular esfuerzos en función de la prevención y combate de la violencia y explotación de niños, niñas y adolescentes generados mediante el uso inadecuado de las herramientas tecnológicas.
 
La Subsecretaria Ejecutiva de SVET, Lcda. Odilia Lima, manifestó “En esta Comisión converge el sector público, privado y organismos internacionales, quienes desde su ámbito laboral puede sumar acciones dentro de sus ejes de trabajo los cuales son: Prevención; Detección, atención y protección; Persecución y Sanción y Fortalecimiento Institucional”

Enlaces