4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública

A partir del dia de hoy 06/06/2019 se estara utilizando este correo infopubsvet@svet.gob.gt

Equipo de Respuesta Inmediata en Quetzaltenango

El Equipo de Respuesta Inmediata tiene por objeto brindar una respuesta pronta, integral y eficaz Interinstitucionalmente a presuntas víctimas de trata de personas. Esta conformado por instituciones públicas articuladas y coordinadas por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas -SVET- con el fin de garantizar la aplicación de medidas administrativas y judiciales que generen las condiciones adecuadas para su identificación, acompañamiento y protección.

Se realizó la primera convocatoria a las instituciones que integran el ERI, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre estas mismas, específicamente en 8 departamentos del país, para operativizar acciones de atención inmediata a las víctimas de trata de personas.
 

En esta reunión participaron delegados de las instituciones que integran el ERI: Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET-, Ministerio Público -MP-, Procuraduría General de la Nación -PGN-, Policía Nacional Civil -PNC-, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS-, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-

Enlaces

Memoria de Labores 2018