4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública

A partir del dia de hoy 06/06/2019 se estara utilizando este correo infopubsvet@svet.gob.gt

DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET - en el marco del día mundial contra el trabajo infantil, lleva a cabo la presentación del cortometraje "Depende del cristal con que se mira", el cual busca sensibilizar y prevenir a la población guatemalteca.

Día con día, muchos niños, niñas y adolescentes se exponen a vulneraciones de sus derechos con trabajos no adecuados para su edad, con lugares y condiciones inexistentes, sin garantías de seguridad, o con horarios extensos e inadecuados.

Es por ello, que este cortometraje tiene como objetivo hacer reflexionar a la población, sobre los riegos en los cuales los niños, niñas y adolescentes pueden estar expuestos.

Debemos unirnos en la lucha para el combate de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, ya que es importante que nos involucremos en este trabajo, trabajo de información, de empoderamiento y de fomentar la cultura de denuncia.

El cortometraje representa una herramienta más que estará en la disposición de la población guatemalteca para la generación del conocimiento sobre las problematicas de los delitos VET. Se tiene previsto socializar este cortometraje en diferentes espacios en el interior del país, para generar conciencia en la población, romper paradigmas y lograr un cambio en Guatemala.

Incentivamos la participación de ciudadanos, autoridades, medios de comunicación, sociedad civil y el público en general a la lucha contra estos flagelos.

Enlaces

Memoria de Labores 2018