4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública: [email protected]

Crean unidad para combatir delitos cibernéticos

La Trata de Personas con fines de explotación sexual también será combatida por la Unidad.
 
El Ministerio de Gobernación (Mingob) inauguró este jueves una sede de la Sección de Delitos Informáticos de la Policía Nacional Civil (PNC), que tendrá como objetivos principales la prevención, investigación y atención a las víctimas afectadas por este tipo de criminalidad. 
 
“Hoy estamos poniendo al servicio de la ciudadanía herramientas tecnológicas que servirán para prevenir y disuadir la criminalidad en todas aquellas plataformas informáticas que hoy están al alcance de todos los ciudadanos y que son utilizadas negativamente por personas o agrupaciones delincuenciales”, comentó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas. 
 
El funcionario junto a las autoridades de la PNC inauguró la unidad como parte de un importante proyecto que fortalecerá el combate de estos delitos. 
 
A la actividad asistió la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas Licenciada Claudia Ordoñez quien indicó: “Es un gran avance para Guatemala la puesta en marcha de esta Unidad, aportará pruebas científicas y de calidad en un proceso; hoy en día la tecnología se utiliza para captar a jóvenes con fines de explotación sexual.  Asimismo la trata de personas es un delito transnacional que utiliza desde redes sociales hasta mensajitos de WhatsApp para captar posibles víctimas”
 
La sede cuenta con 25 agentes policiales que fueron capacitados durante varios meses por expertos de la policía de Corea del Sur, con la Cooperación Internacional del Reino Unido y la asistencia técnica del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible. 
 
Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Enlaces

Revista