4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Como antesala al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia de las Naciones Unidas, que se conmemora cada 11 de febrero, la SVET realiza actividades, para dar a conocer la labor científica de las mujeres guatemaltecas, fomentando la vocación en las niñas.
 
La doctora Karin Olmstead, presidenta de la Asociación de Mujeres Científicas motivó a las niñas del Albergue de la ciudad capital a proponerse metas y cumplir sus sueños, con la frase “Todo es posible, si queremos”.   
 
También se contó con la participación del ingeniero José David Morales de Mecánica y Química para niños (MEQUIN), quien realizó dinámicas para mostrar a las niñas elementos de la ciencia y su funcionamiento, con la intención de “despertar la chispa del conocimiento” comentó.
 
Las niñas disfrutaron de una mañana aprendiendo de la ciencia con científicos guatemaltecos destacados y algunas de ellas aseguraron que quieren ser científicas.
 
La Secretaria Ejecutiva de SVET Claudia Ordóñez, comentó que las mujeres deben seguir generando espacios “no aceptemos que no podemos alcanzar nuestros sueños, algunas veces la vida nos va a dar una oportunidad, tenemos que estar atentas para cuando llegue y no dejarla ir”.

Enlaces