4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

CODISRA Y SVET firman carta de entendimiento

Con  el objetivo de promover las acciones de Cooperación y Coordinación Técnica Interinstitucional asi como llevar a más guatemaltecos,  actividades para prevenir los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas atendiendo los estándares internacionales y el principio de no discriminación. La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET- y La Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala -CODISRA-, firman Carta de Entendimiento.
 
En el acto de firma la Subsecretaria Ejecutiva de la SVET, la Licda. Odilia Lima, manifestó: “Hoy más que nunca debemos estar unidos por esta Guatemala que tanto amamos, que tanto deseamos sea una sola, uniendo acciones como estas llegaremos a toda la República, lo importante es que lo haremos en idioma materno, respetando la pertinencia cultural y rompiendo la barrera de ver las cosas como normal”.
 
La Carta de Entendimiento estipula que CODISRA creará los espacios en los que tenga incidencia para poder llevar acciones de prevención y sensibilización con respecto a los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -VET.- Por su parte La SVET brindará asesoría y recomendaciones para  la realización de acciones de la CODISRA en relación a la prevención de delitos -VET-.
 
La Comisionada Presidencial Coordinadora de la CODISRA, Miriam Domínguez, indicó: “que  es una oportunidad para fijar nuestras miradas hacia estos sectores que sufren del flagelo del racismo y la discriminación racial materializado en la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y que este acto de compromiso requiere de un seguimiento técnico para alcanzar los objetivos propuestos”.

Enlaces