4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública: [email protected]

Campaña “Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro” se visualiza en Aeropuerto Internacional La Aurora

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo es un fenómeno que afecta mundialmente tanto a los países emisores como a los receptores de turismo. Este flagelo deja daños físicos, psicológicos y sociales a nuestros niños, niñas y adolescentes y a sus familias; implicando un grave deterioro en el desarrollo de la actividad turística.

Es importante aclarar que “…la industria del turismo no está de ninguna manera involucrada en las actividades de comercio sexual, ni tampoco es cómplice de ellas en ninguna parte del mundo. Los turistas que participan en el comercio sexual forman parte de una amplia gama de grupos de explotadores sexuales de la infancia cuya participación relativa varía de país en país.

Es por esto que la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas  - SVET- realiza coordinaciones interinstitucional con la Dirección General de Aeronáutica Civil - DGAC – y la Dirección General de Migración –DGM - para la implementación y colocación de la campaña contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo “Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro”  en mupies, pantallas digitales y rotuladores para  puestos de control migratorio ubicados en puntos estratégicos dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora para ser visualizados por  personas que ingresan, hacen escala  y egresan  de nuestro país.

Los mensajes de prevención son una herramienta importante para el combate de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en actividades relacionadas con viajes y turismo, pues permite informar y fomentar la cultura de denuncia; por ello agradecemos a DGM y DGAC por ser aliados estratégicos en la prevención de este delito.

Enlaces

Revista