4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública: [email protected]

Administradores de mercados son capacitados acerca de los delitos VET

Los administradores de 38 mercados en la ciudad de Guatemala, participaron en una capacitación acerca de los delitos VET (Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas), con el apoyo de la dirección de Mercados de la Municipalidad capitalina.
Rubí Reyes, Directora de explotación, explicó que el objetivo principal es empoderarlos, sobre los riesgos para ser víctima de violencia sexual, explotación y trata de personas, también para poder detectar a las víctimas y prevenir esos delitos.
Concluida la capacitación se inició la colocación de la estrategia informativa en los mercados, comenzando en el Mercado Central donde acompañados de miembros de la junta directiva se pegaron los carteles y se distribuyeron afiches, trifoliares y bompersticker para conocer de los temas, donde los inquilinos mostraron su interés y solicitaron una charla, para conocerlos más a profundidad.
“La información es poder y buscamos sumar aliados y nuevos sectores, esperamos llegar al interior del país con este material, en el cual se explican los delitos y los números de teléfono para presentar denuncias, si conocen a alguien que sea víctima o si ellos mismos son víctimas”, dijo la directora de Explotación.
En la estrategia que se comenzó en el mercado central, se logró la colaboración de la radio de ese mercado, donde día a día colocarán los spot informativos para conocer del tema, cómo y dónde denunciar. Las capacitaciones y la estrategia informativa es parte del quehacer según el plan estratégico de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas (CIT). 

Enlaces

Revista