4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública: [email protected]

Actores claves en materia de Trata de Personas

Personal de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas -SVET- desarrollaron el pasado lunes 15 de octubre en Ciudad de Guatemala, un taller dirigido a jóvenes becados por la Embajada de Estados Unidos, por medio del Programa ACCESS para el estudio del idioma inglés y otros temas relacionados con el empoderamiento de estos jóvenes y la importancia de sus aportes a la sociedad guatemalteca.

Esta actividad se deriva de las coordinaciones entre SVET y la Asociación de Jóvenes Ex Becarios del Departamento de Estado -AJEDE- y se ha programado seguir trabajando en otros departamentos con diferentes grupos de jóvenes del referido programa.

El Gobierno de Guatemala por medio de la SVET se une a los esfuerzos dirigidos a los jóvenes guatemaltecos, considerándolos actores claves en las acciones de información y prevención de la trata de personas, así como entes replicadores de los mensajes creados en materia de trata de personas para la Campaña Corazón Azul.

El programa de micro becas Access (English Access Microscholarship Program) ofrece a jóvenes de escasos recursos, entre los 14 y 16 años, actividades intensivas de aprendizaje del idioma inglés en el transcurso de dos años. Este programa se desarrolla en Guatemala desde 2010 en Huehuetenango, Quetzaltenango, Santa Cruz, Chichicastenango, Sololá, Ciudad de Guatemala, Cobán y Esquipulas.

Enlaces

Revista