4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Acciones de prevención a Población en Mayor Riesgo

La SVET en coordinación con la Organización Mujer, hicieron entrega de material informativo a mujeres adultas que ejercen el trabajo sexual tomando en cuenta la vulnerabilidad que tienen de ser víctimas de violencia sexual, explotación y trata de personas.
Organización Mujer, en búsqueda de alternativas para las mujeres trabajadoras sexuales, tiene como objetivo reducir la trata de personas y violencia contra la mujer, empoderándolas con herramientas para que puedan obtener ingresos de otras maneras tales como educación, lectura, escritura, bisutería, arreglos florares y atención psicológica.
Esta actividad se realizó el pasado 22 de mayo en la línea férrea situada en zona 1, en donde el grupo de mujeres posibilitaron a SVET y Organización Mujer, brindarles el material informativo y sensibilizarlas sobre los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.
La actividad consiste en acciones de prevención en población de mayor riesgo, la cual se expandirá a otros sectores teniendo contemplados la terminal zona 4 y el trébol zona 11.
 

Enlaces

Revista