4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública

A partir del dia de hoy 06/06/2019 se estara utilizando este correo infopubsvet@svet.gob.gt

Noticias

Equipo de Respuesta Inmediata en Quetzaltenango

El Equipo de Respuesta Inmediata tiene por objeto brindar una respuesta pronta, integral y eficaz Interinstitucionalmente a presuntas víctimas de trata de personas. Esta conformado por instituciones públicas articuladas y coordinadas por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas -SVET- con el fin de garantizar la aplicación de medidas administrativas y judiciales que generen las condiciones adecuadas para su identificación, acompañamiento y protección.

DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET - en el marco del día mundial contra el trabajo infantil, lleva a cabo la presentación del cortometraje "Depende del cristal con que se mira", el cual busca sensibilizar y prevenir a la población guatemalteca.

Día con día, muchos niños, niñas y adolescentes se exponen a vulneraciones de sus derechos con trabajos no adecuados para su edad, con lugares y condiciones inexistentes, sin garantías de seguridad, o con horarios extensos e inadecuados.

SCEP se une a la campaña Corazón Azul en la lucha contra la trata de personas

Como parte de la unificación de esfuerzos interinstitucionales para la prevención del delito de trata de personas, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia –SCEP- se adhiere a la campaña Corazón Azul promovida por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET-.

Comprometidos con la población más vulnerable en la prevención de los delitos VET

Como parte de los esfuerzos de la Secretaria contra la Violencia sexual, Explotación y Trata de Personas de implementar programas de información y sensibilización dirigidos  a  la protección  de la población más vulnerable    y la Fundación Margarita Tejada para el Síndrome de Down orientada a contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down y sus familias, unen esfuerzos a través de la firma de una Carta de Entendimiento para la cooperación  y coordinación de acciones.
 

Capacitación a Jueces de Paz en Huehuetenango y Quiché

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas -SVET- firmó en febrero pasado un convenio para la implementación del proyecto “Fortaleciendo la prevención y la protección de la trata de personas en Guatemala” creado por La Fundación Panamericana para el Desarrollo -PADF-, financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Hotel Hilton Guatemala City comprometido en el combate contra la Trata de Personas

Con el objetivo de fomentar la participación de diversos sectores y actores con la capacidad de ayudar a visibilizar el delito de trata de personas e impulsar acciones que contribuyan a su prevención, denuncia y combate, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas se siente complacida que el Hotel Hilton Guatemala City se adhiera a la campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, como parte de la responsabilidad social empresarial.

Socialización de Protocolo de Atención y Actuación para NNA dirigido a hogares de protección

La Secretaria contra la Violencia sexual, Explotación y Trata de personas –SVET- llevó a cabo la socialización del Protocolo de atención y actuación de los albergues temporales de protección de niños, niñas y adolescentes víctimas de los delitos de Violencia sexual, Explotación y Trata de personas.

SVET y CONADER se unen a la lucha contra los delitos VET

Como parte de una coordinación interinstitucional, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET- firma convenio con el Consejo Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación –CONADER- buscando sensibilizar, capacitar e informar sobre los delitos VET a profesores de educación física, entrenadores deportivos, promotores deportivos, deportistas federados, no federados, escolares y  personal de las instituciones quienes conforman el sistema Nacional de Cultura Física, quienes constantemente imparten conocimientos y enseñanzas a niños, niñas, adolescentes

Páginas

Enlaces

Memoria de Labores 2018