4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública: [email protected]

Noticias

SVET FIRMA CONVENIO CON IUMUSAC

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET en busca de cooperación y coordinación interinstitucional firma carta convenio con El Instituto Universitario De La Mujer de La Universidad de San Carlos de Guatemala –IUMUSAC-

Campaña “Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro” se visualiza en Aeropuerto Internacional La Aurora

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo es un fenómeno que afecta mundialmente tanto a los países emisores como a los receptores de turismo. Este flagelo deja daños físicos, psicológicos y sociales a nuestros niños, niñas y adolescentes y a sus familias; implicando un grave deterioro en el desarrollo de la actividad turística.

EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAS MENORES DE EDAD PARA GRUPOS DELICTIVOS ORGANIZADOS, COMO MODALIDAD DE LA TRATA DE PERSONAS

Según estudios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “…la discriminación de género y el machismo presentes en muchos países de la región son factores que explican el impacto desproporcionado que tiene la trata de personas en la victimización de mujeres; sin embargo, los hombres también suelen ser víctimas de trata de personas”.

SVET firma convenio de cooperación y coordinación académica y de servicio con INEES

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET- en cumplimiento de sus funciones de llevar información, busca una alianza interinstitucional con fines de cooperación y coordinación académica y de servicio, firmando el Convenio en materia de formación, profesionalización y especialización con el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad –INEES-.
 

Actores claves en materia de Trata de Personas

Personal de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas -SVET- desarrollaron el pasado lunes 15 de octubre en Ciudad de Guatemala, un taller dirigido a jóvenes becados por la Embajada de Estados Unidos, por medio del Programa ACCESS para el estudio del idioma inglés y otros temas relacionados con el empoderamiento de estos jóvenes y la importancia de sus aportes a la sociedad guatemalteca.

MINEDUC, SVET, PNC y UNODC desarrollan cursos para mejorar las habilidades de prevención y combate del ciberdelito en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 2 de octubre de 2018. En el marco de la implementación del Programa
Global de la Declaración de Doha y de su componente de Educación para la Justicia, el
Ministerio de Educación, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de
Personas, la Policía Nacional Civil y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Conmemoración del Día Mundial de Prevención de Embarazos en Adolescentes

El Día Mundial de Prevención de Embarazos en Adolescentes se conmemora cada 26 de septiembre desde el año 2003, cuando varias instituciones públicas y privadas de Uruguay, preocupadas por la prevención y la educación sobre embarazos en adolescentes, instauraron tal fecha en aras de conmemorarse con acciones preventivas. Actualmente, la conmemoración se realiza en varios países latinoamericanos como día oficial y cada año la iniciativa crece más con el apoyo de nuevos actores.

Material Informativo sobre los delitos VET en unidades de Transporte Extraurbano

El delito de trata de personas, es un delito que violenta la dignidad, la integridad, la libertad y todos los derechos fundamentales del ser humano, que a la vez constituye una de las actividades más rentables a nivel nacional e internacional.

Los tratantes de personas utilizan medios muy diversos para lograr la captación de las víctimas, su posterior sometimiento y traslado.

Lanzamiento de la Campaña "No + Violencia Sexual"

En Guatemala, la violación es el delito de violencia sexual con más alta incidencia y su aumento constituye un problema social grave que tiene influencia en otros fenómenos y sectores de la sociedad, sus víctimas no contemplan distinción de edad, sexo, condición social, grupo lingüístico o nivel educativo, de esta manera cualquier persona es susceptible de ser víctima. 

Páginas

Enlaces

Revista