4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Noticias

“Caminata Por la Libertad”

En el marco de la conmemoración al Día Mundial contra la Trata de Personas, como una expresión de compromiso y de solidaridad con las víctimas de trata de personas, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas por segundo año consecutivo, coordinó e impulsó la “Caminata por la Libertad”, actividad que logró la integración de autoridades de instituciones del Estado, representantes de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas -CIT-, miembros de sociedad civil, sector religioso, Cuerpo Diplomático acreditado en Guatemala y sector académico.

Transcripción en lectoescritura Braille de la Ley VET y adhesión del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala a la Campaña Corazón Azul

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET-, con el afán de informar, sensibilizar y prevenir sobre los delitos VET a diferentes sectores de la población, realiza esfuerzos en conjunto con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, realizando la transcripción a lectoescritura Braille de la Ley contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, para personas con discapacidad visual. Así mismo la producción de spots informativos sobre los delitos VET en lengua de señas, para personas con discapacidad auditiva.

Trabajo infantil en Guatemala “Un dialogo para la acción y el cambio”

La Secretaría contra la Violencia Sexual explotación y Trata de Personas –SVET- en el marco de la conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil realizó el conversatorio Trabajo Infantil en Guatemala “Un diálogo para la acción y el cambio” impartido en el Centro Cultural de España en Guatemala.

SVET y la Escuela de Ciencias de la Comunicación USAC firman carta de entendimiento para crear campañas en prevención de delitos

La comunicación para un cambio social debe ser participativa e inclusiva estableciendo alianzas, apostándole a un cambio legitimo donde se promueva la defensa de los derechos de los ciudadanos; asumiendo cada uno de los sectores el papel que les corresponde de una forma responsable para alcanzar la meta personal y colectiva; una mirada común: gestando una identidad comunicativa que mire al futuro.
 

Tercera Reunión Ordinaria –CIT–

Se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de personas -CIT- en donde participaron: la Oficial de asuntos políticos de Estados Unidos, La Magistrada Delia Dávila, La Magistrada Eugenia Morales, Representantes de Organismos Internacionales, de instituciones de Sociedad Civil y las Instituciones Gubernamentales vinculadas a la temática de Trata de Personas.

“Preservando Inocencia Persiguiendo el Crimen”

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo es un fenómeno mundial que afecta actualmente a casi todos los países, tanto a los emisores como a los receptores de turistas.

 

El turismo se ha convertido en una gran industria y ha experimentado un crecimiento espectacular. En la actualidad, este constituye un motor principal del aumento económico de Guatemala tomando en cuenta un punto clave el departamento de Sacatepéquez.

 

Alianzas en prevención de delito de Trata de Personas en Guatemala

Fortaleciendo el trabajo contra el delito de trata de personas en el país, el Viceministerio de Prevención de la violencia y el delito del Ministerio de Gobernacion, Crime Stoppers, SVET, UNODC, INGUAT y Airline Ambassadors desarrollaron durante los días 16 y 17 de mayo en el país, capacitaciones dirigidas a conductores de UBER, personal de hoteles, restaurantes y tour operadores.

Los clientes de los mercados ya están escuchando la campaña de prevención

La información radial que se entregó a los mercados, como parte de la estrategia de divulgación y prevención en Mercados de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CIT), ya está sonando, para alcanzar al público que visita a diario estos lugares y conocer de los delitos de explotación, violencia sexual y en especial Trata de Personas.

Páginas

Enlaces