4a. Calle 5-51, zona 1 :: PBX. (502) 2504-8888

Información Pública: [email protected]

“Preservando Inocencia Persiguiendo el Crimen”

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo es un fenómeno mundial que afecta actualmente a casi todos los países, tanto a los emisores como a los receptores de turistas.

 

El turismo se ha convertido en una gran industria y ha experimentado un crecimiento espectacular. En la actualidad, este constituye un motor principal del aumento económico de Guatemala tomando en cuenta un punto clave el departamento de Sacatepéquez.

 

SVET en conjunto con Asociación Nuestros Ahijados imparten el Congreso de Prevención de los delitos de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en actividades relacionadas con viajes y turismo y la utilización de las tecnologías, buscando sensibilizar a las personas de Sacatepéquez en los temas de explotación y trata de personas, así mismo la utilización de la tecnología para la perpetuación de estos delitos.   

 

Dentro de este congreso se presentaran las diferentes estrategias que la SVET trabaja a nivel nacional, las campañas informativas y la utilización de protocolos para la prevención y detección de casos.  

 

SVET

La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET- de la Vicepresidencia de la República de Guatemala, es la institución asesora en prevención, atención, persecución y sanción de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, con el fin de reducirlos.

 

Asociación Nuestros Ahijados (ANA)

Fundada en 1991 por Patrick Atkinson, fundador de GOD'S CHILD Project, brindando atención, programas e instalaciones a 4.000 niños huérfanos y empobrecidos, 7.000 madres viudas, abandonadas y solteras y sus dependientes en todo Guatemala. Proporcionar vida, educación, salud y un mejor futuro.

Enlaces

Revista